Son los préstamos que conceden los Bancos para la construcción de edificaciones. Estos préstamos tienen en cuenta las diferentes fases en la construcción de un edificio, desde la compra del terreno, su construcción e incluso su posible posterior venta a terceros.
En esencia y de forma esquemática, en el supuesto de que la vivienda que construya sea para usted, es decir, sea una Autopromoción, existen tres fases en el funcionamiento de este Préstamo:
Fase 1
- Opción A (suele ser la menos gravosa)
- En esta fase se concederá un crédito puente entre el 60% y el 70% del valor del terreno por el plazo de un año (solo se pagarán intereses, no el crédito dado, lo que permitirá seguir ahorrando)
- En esta fase y durante un plazo no superior a un año habrá de comprar el terreno, Conseguir el Proyecto de Edificación Visado y la licencia de Obras.
- Opción B
- Una forma de evitar el crédito puente es la utilización del Contrato de Arras para la compra del Terreno, que consiste en el pago de una señal con un plazo para el pago de la cantidad total (dicho plazo depende de lo que se estipule en el Contrato de Arras).
- Y así, en ese plazo, organizar todas las gestiones de Proyecto, Licencia y Tasación pudiendo pedir el Préstamo para la Construcción y el Terreno de una vez, pudiendo incluso optar a conseguir una financiación mayor del 80% del total.
Fase 2
- Una vez aprobada la siguiente fase le darán el dinero de forma escalonada (por certificaciones de obra) siendo el monto del primer pago el correspondiente a lo aportado en la fase anterior.
- La cantidad que se suele conceder en esta fase es el 80% del valor de tasación del edificio terminado (incluido el terreno) aunque puede variar.
- Al igual que en la fase anterior se seguirán pagando solo los intereses (mientras dure la obra) por lo que podrá seguir ahorrando.
Fase 3
- En esta última fase ya solo tiene que pagar el préstamo de forma normal (parte del crédito concedido más intereses) hasta la finalización del mismo.
En cualquier caso es importante consultar con el Banco las condiciones de los Prestamos que ofrecen y las ofertas que hagan de forma personalizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario